Siguenos en FACEBOOK

miércoles, 23 de enero de 2013

Apagón SKS HISPASAT: Verdades y Mitos Sobre Decodificadores, Dongles y Otros.

Apagón SKS HISPASAT: Verdades y Mitos Sobre Decodificadores, Dongles y Otros. 

Si te gusta este artículo no olvides hacer clic en los iconos para compartir de Facebook, y Twiter.

El apagón SKS de un día para otro, con varias marcas afectadas y otras que aún se aferran al satélite, en medio de todo esto, la confusión generalizada, nadie sabe lo que realmente está sucediendo y confesamos que hasta en WWW.ABOLIVIA.BLOGSPOT.COM nos golpeamos la cabeza para intentar descubrir cuál es la verdad acerca de este apagón.


Así que nos vamos a situar en el justo medio de este mercado, con SKS, IKS, cardsharing y otros métodos que puedan existir para quebrar la señal de las operadoras de Tv paga, para que a partir de eso cada uno pueda captar la lógica de lo que ocurre en el mundo de la SKS y logre sacar sus propias conclusiones.


¿Son legales los receptores de TV satelital?


Amigos, aquí estamos hablando de legislación, y la verdad es que los receptores no están legalizados en muchos países, en el caso de BOLIVIA aunque no existe una Ley que se ocupe específicamente sobre el uso de receptores satelitales y la ruptura de la codificación de las señales de TV paga, en otros países con cada día que pasa medidas más duras están siendo tomadas contra éste tipo de aparatos.


Los servidores de cardsharing han sido cerrados y los propietarios de estos detenidos, aunque todavía existen algunos servidores funcionando, sus propietarios tienen temor a ser capturados, aunque juren no estar preocupados.


Otros hechos atestiguan la guerra contra los decodificadores:


Diferentes marcas de decodificadores fueron prohibidos de entrar legalmente en Brasil y otros países sudamericanos, como Chile y Uruguay.


En otros países los receptores no se venden abiertamente en comercios de renombre, el mayor canal de ventas es a través del internet y contrabando, donde probablemente, las personas que se aventuran a vender estos aparatos pueden terminar siendo incriminados en algún delito conexo.


Miles de receptores han sido incautados y destruidos en Paraguay, por disposición de la justicia en favor de los operadores de televisión por suscripción, empresas que codifican canales de señales de televisión y las asociaciones empresariales del mercado de la televisión. Este tipo de operación ya ha ocurrido más de una vez.


Los sitios web especializados en estos aparatos no abordan los productos, los nombres de los canales y las operadoras por su nombre correcto, tratando de inventar una forma de disfrazar estos nombres como si eso fuera posible, es tal Gl0bU, Oscuro, 3SPiEne, hachebeo y muchas otras que no ayudan a encubrir la captura de las señales de pago.


Finalmente debemos tener en cuenta que los receptores de televisión satelital son 100% LEGALES siempre y cuando se utilice para su propósito original, la recepción de señales de televisión satelital abierta (FTA).


¿Decos, dongles y otros son operados por personas bondadosas para salvar a la gente de los malos de la TV por suscripción? 


Sí los operadores de TV por suscripción son tan malos, que no bajan sus precios exorbitantes con paquetes de baja calidad que ofrecen en el mercado boliviano y latinoamericano, sin embargo, las fábricas de receptores satelitales existen por una razón menos noble que salvar a los pobres consumidores de las garras capitalistas de los operadores de TV paga.


Los fabricantes de receptores satelitales existen porque existe un mercado lucrativo y que gana mucho dinero con éste tipo de comercio, los operadores de TV paga estiman que el número de receptores satelitales en Latinoamérica es de cientos de miles, es decir, una veta de millones de dólares al año.


¿SKS, el sistema de reparto de las llaves que abren las señales de TV paga, es operado a través de un transponder alquilado a HIspasat por los fabricantes de dongles y receptores de satélite?


La mayoría de fabricantes de estos equipos, aunque se esfuercen en decir que operan legalmente en éste satélite, la verdad es que no alquilan el TP de datos por el cual transmiten las llaves SKS.


Hispasat y muchos otros satélites son operados por EUTELSAT, que es la empresa que opera la mayor flota de satélites del mundo, y que tiene acuerdos comerciales con las mayores redes y canales de televisión así como con las más grandes operadoras de TV por pago, no creemos que EUTELSAT se quemaría alquilando un TP de un satélite suyo para una actividad que perjudica a sus mayores y más importantes clientes.


¿Eutelsat desconectó el TP de datos utilizados por los dongles SKS en Hispasat? ¿Cierto?... ¿Falso?


Ahí está el origen de la mayor confusión que se produjo durante el apagón ocurrido este fin de semana y por el cual algunas marcas cayeron y otras lograran pasar sin mayores daños.


En la práctica es posible la transmisión de datos en cualquier TP no solo de Hispasat, sino de cualquier satélite, incluso en aquellos TPS que no son declarados como TPS de datos, esto es debido a que los canales de TV digital son transmitidos como si fueran datos, ¡!por supuesto!! Los canales son transmitidos por medio de unos archivos en codificación MPEG, o sea son datos también, entonces es posible encontrar cualquier TP vulnerable y con espacio inactivo para poder inyectar los datos de las llaves a través de éste.


Es una operación complicada pero perfectamente posible para aquellos que conocen a fondo el sistema de transmisión por satélite, incluso en el Brasil algunas personas fueron arrestadas por usar un satélite de comunicaciones de EE.UU. de forma ilegal, el cuál operaban con simples antenas offset para enviar la señal al satélite.


Hispasat está siendo presionado para resolver el problema de la emisión de llaves SKS a través de su satélite, así como ocurrió con el operador de Telstar 12 que fue presionado y se vio obligado a retirar la señal del TP de Internet que estaba arrendada a Ragio y con eso logró desalojar a Ragio.


En el caso de Hispasat, los dueños del satélite no pueden saber a ciencia cierta quien o quienes alquilan el/los transponders utilizados transmitir las llaves SKS utilizados por los receptores de Tv satelital.


La verdad es que Hispasat está tratando de derribar el/los TPS utilizados por los fabricantes de receptores y dongles, pero parece que esta misión aún se encuentra lejos de concretarse.


Los que sobrevivieron al apagón dicen que el TP SKS sigue siendo el mismo. ¡Ese es el punto! Y un secreto, por supuesto muy bien guardado por todas las fábricas, lo que parece más lógico es que el TP declarado como el TP SKS en Hispasat no sea el verdadero y tenga otro u otros valores.


Como se mencionó anteriormente, en un satélite que facilita el uso de sus transponders sin el permiso de su operador, teóricamente es posible inyectar una señal de datos en teóricamente cualquier transponder, mucho más cuando los datos a ser transmitidos son tan ligeros como lo son las llaves SKS.


Otra cosa a tener en cuenta es que las marcas que sobrevivieron al apagon estuvieron cambiando y actualizando constantemente sus Firmwares durante el año, y si, podrían haber mudado de TP en el Hispasat, e incluso pueden haber elaborado una estrategia para usar más de un TP para transmitir las llaves, por lo tanto si uno caía, tenían otro TP para continuar con el sistema.


Una estrategia que parece no haber sido seguida por todas las marcas.


¿Y por qué Azbox está cambiando satélite después que sufrió el apagón SKS? Incógnita.


Ahora, todo el mundo sabe que los fabricantes ya no tienen servidores IKS y SKS propios y terminan contratando a personas especializadas en este tipo de servicio, que debe ser operado por personal altamente cualificado, éste no es un tipo de servicio que se contrata colocando un anuncio en un periódico o a través de un agencia de empleos.


Está claro que hasta incluso puede existir colaboración entre las diferentes marcas, mas no todas tienen las mismas personas trabajando para ellas, por lo que no todas las marcas pueden llegar a las mismas soluciones.


¿Por qué Azbox no puede continuar en el Hispasat? Puede que nunca lo sepamos y ante el éxito de sus competidores, los afectados tal vez vuelvan a operar en el Hispasat después del apagón SKS que se presentó éstos días.


Vale la pena recordar que en éste artículo hablamos de hechos innegables en el mundo de los receptores satelitales, de todas maneras aclaramos que: el modo de operar el sistema SKS en las diferentes marcas son especulaciones a partir de la lógica de como es el funcionamiento de la transmisión de canales y datos vía satélite.


Esperamos haber ayudado a los propietarios de receptores satelitales logrando que observen como es realmente este mercado, saquen sus propias conclusiones, mediten acerca de ellas, esa es la realidad y no hay como huir de ella.ticularmente creemos que hay algo extraño en todo esto.

Últimas Noticias sobre el Apagón SKS HISPASAT

Últimas Noticias sobre el Apagón SKS 



Después de conversar con algunos contactos, logramos averiguar que la situación es la siguiente:

No existe problema alguno con el satélite Hispasat. Es tan así que AzAmérica y otros lo están usando sin problemas. Aparentemente ocurrió una ruptura entre la gente de AzBox (otros) y ALGUIEN. Quién? No lo sabemos. Pero generó una caída en el link de datos actual, provocando el apagón que vemos en esa marca.

Aparentemente, la ruptura fue fea (entiendase peleas, desacuerdos, riñas), y la gente de AzBox está buscando otro satélite para datos. En principio, existen 3 que podrían ser usados. No hay confirmación alguna sobre cual sera.


También existe la posibilidad de ser una mentira. Estamos revisando todo lo que nos fue dicho, infelizmente como siempre sólo nos queda aguardar al giro de acontecimientos para ver que pasa. Hay un "pseudo plazo" hasta hoy, personalmente no confiamos en eso. Estas situaciones acostumbran llevar más tiempo para resolver y volver a sus operaciones normales.


Los usuarios de AzAmérica pueden estar tranquilos que se quedarán en Hispasat mientras tanto.


Antes que las críticas nos sacrifiquen, debemos informarles que les transmitimos todo lo que nos ha sido comentado. Nosotros no avalamos nada. particularmente creemos que hay algo extraño en todo esto.

miércoles, 2 de enero de 2013







(S 930A - ULTIMA ACTUALIZACION FUNCIONADO SIN INTERNET 12/12/2012)

Download
ULTIMA ACTUALIZACION ( S930-A )

ULTIMA ACTUALIZACION SI ORDENAR MENU Y SAT + SCAN AL AMAZONAS Y FUNCIONANDO activar (DBN)

s930a_Ultimate_20121212_VER-04.rar

Archivo comprimido [2.6 MB]

Descarga

MUY IMPORTANTE!!! SOLO ACTUALIZAR UNA VEZ EN MODO "TOTAL FLASH"

NUNCA VUELVE A ACTUALIZAR EN "TOTAL FLASH"!!!!EQUIPO PUEDE DEJAR DE FUNCIONAR SI ACTUALIZAR 2 VECES EN "TOTAL FLASH"

 

PARA LOS AMIGOS QUE LOGRARON ACTUALIZAR (RECOMENDACION ) Y VER LOS CANALES REALICEN UNA COPIA DE SEGURIDAD ...MENU COPIA -A -USB  TOTAL FLASH Y LISTO SU COPIA  Y ACTUALIZAR X FIRWARE

FUNCIONANDO ACTUALIZACION S930A 

Download
S930A 1MODIFICADO 06-12-12 (2).rar

Archivo comprimido [2.6 MB]

Descarga
Download
RECOVERY

Ali3606_RS232_Upgarde_Tool_20111111 (1).

Archivo comprimido [318.0 KB]

Descarga
Download
s930a_osd_blackbee_SA_CHINA_20121206_2 (

Archivo comprimido [2.6 MB]

Descarga
Download
MANUAL ACTUALIZACION S930A IQUIQUESAT.d

Documento Microsoft Word [1.2 MB]

Descarga

ESPEREMOS QUE EL FABRICANTE DE UN BUEN SOPORTE YA QUE ESTA ACTUALIZACION TIENE MUCHOS PUNTOS ENCONTRA...

Segun el manual

1 Actualizar el stb con este sw nuevo en flash total realizada por usb no por rs 232 después de actualizar sw por usb reiniciar la caja para protagonizar la caja Identificación del proceso de verificación..

2 pulse 9999 para pasar el complemento en el menú y podrás ver menú abajo

3 pulse solicitud de cheque estrella Identificación del cuadro de

4 cuando la caja está bien es ir a añadir

no actualice de nuevo te stb en modo de flash total una vez si usted repite una vez más su actualización total de la caja de nuevo no funcionará correctamente, pero el modo de actualización del firmware se puede hacer varias veces

2 OPCION [S930] Solución"BOX ID UNKNOWN"

 



Necesarios:
 
2- ULTIMO FIRMWARE (sin configurar)
Download
1- FIRMWARE DE FABRICA 1.0

S930A v1.0.rar

Archivo comprimido [2.4 MB]

Descarga
Download
2-ULTIMO FIRMWARE (sin configurar)

s930a_osd_blackbee_SA_CHINA_2012_2+(2).r

Archivo comprimido [2.6 MB]

Descarga
 
1. Flashear el 



modo total 

con el 



2, al encender verificar si al meterse al 

oculto (9999) aparece "BOX ID UNKNOWN" 

caso que NO aparezca, ir al paso 2. Si aparece "BOX ID UNKNOWN" 

a flashearlo 

total 

con el 

1 y luego 

total 

con el

2.
 
2. Configuramos 

, satélites, 

, búsqueda 



, etc.
 
3. Apagar el 

.
 
4. Colocar el cable 



y luego encender el receptor.
 
5. Si todo está bien, meterse al 

oculto (9999) y darle a REQUEST. Saldrá el mensaje "BOX ID IS OK", luego EXIT
 
6. Volver a meterse al menú 

(9999) y elegir "DBN", "ON" y Aplicar.
 
7. Receptor Funcionando.. 

 LE RECOMENDAMOS QUE ACTUALICES LA ULTIMA AL FINAL OPCION 3 

LA ACTUALIZACION BIENE EN EL PROGRAMA SOLO EJECUTAR ARCHIVOS Y LOS PASOS A SEGUIR
LS 3100 FUNCIONANDO OK
Download
LS 3100+IBOX III MANUAL ESPAÑOL

ls 3100 + ibox lll.docx

Documento Microsoft Word [552.1 KB]

Descarga
Download
Manual Actualización LSBOX3100 (Inglés).

Documento Adobe Acrobat [559.1 KB]

Descarga
Download
2 OPCION

IBOX lll & LS 3100-2012 (1).rar

Archivo comprimido [1.5 MB]

Descarga
Download
Iquiquesat+LSBOX+3100+SW+Manual+1206 (1)

Archivo comprimido [1.5 MB]

Descarga
Download
ACUALIZCION IBOX III Y LSBOX-3100

IBOX III and LSBOX 3100 SW 1206.rar

Archivo comprimido [1.0 MB]

Descarga

 LS3100 ORIGINAL

Conecte el receptor a la computadora conectada a Internet y ejecutar elarchivo GxDownloaderIII_SA_20121205_VER3, una vez abierto pulse el botón "Check", el STB no debe estar conectado a la alimentación de corriente, solo al PC através del cable NULL RS232 y espere hasta que el programa detecte la versiónde software de su STB.

 

2.- Si el programa arroja "DIFFERENT SW VERSION!!" se puededescargar el SW con el botón "Download", en ese momento debemosconectar nuestro STB a la fuente de alimentación de corriente. Después de queel SW se descarga correctamente, puede ver el mensaje "REBOOT THEBOX!".

Si no está seguro de que su STB es Clone o no, póngase en contacto con latienda donde compró el STB y no descargue este SW. ID.

Si el programa arroja "SAME SW VERSION", desconecte el STB delPC. NO TRATE DE DESCARGAR..

 

3.- Cuando termine elprocedimiento de descarga, arrojara un mensaje con un contador de segundos “Dotnot disconnect 230 sec remained” en ese momento debemos reiniciar el STB a mano

 

(Desconectar y volver a conectarel STB a la corriente) y espere hasta que aparezca "AUTHENICATION OKAY!".Si el programa arroja el mensaje "AUTHENICATION FAIL!", significa queel receptor es un clon STB.

 

El SW no funciona en dispositivos clonesSTB en absoluto.

 

Una vez que la autentificaciónhaya terminado, nunca intente descargar de nuevo este sw para su STB. Si lorepetimos aremos que nuestro STB falle y pierda su autentificación, por lo queno podremos utilizar más el STB.

 

IBOX-PC RADIO (CLON)
IBOX-PC RADIO (CLON)
IBOX ORIGINAL PC RADIO
IBOX ORIGINAL PC RADIO

ACTUALIZACION ORIGINAL Y CLON FUNCIONANDO CON DONGLES LS3100  Y IBOX  

QUIEN TENGA ESTE IBOX ESTA ACTUALIZACION SIRVE
IBOX EN ESTOS MOMENTOS TRABAJANDO CON DECO -S930A TWIN Y S810B AZAMERICA CLONES Y ENTRE OTROS

NOTA: Para las personas que compraron en Zofri (IQUIQUE) o en Chile.Aparecio un modelo similar O igual (ibox)en su dongle dice (Pc Radio ) NO IBOX  ...ESTA ACTUALIZACION FUE PROVADA X IQUIQUESAT 100% OK.. (CHINO)

Download
OPCION 3-ACTUALIZACION DONGLES IBOX III CLON , IBOX MADE CHINA Y XLSBOX 3100

IBOX-CLON-CHINO.rar

Archivo comprimido [1.0 MB]

Descarga
Download
opcion 4-ibox o lsbox3100

ibox_Pc-Radio.rar

Archivo comprimido [994.0 KB]

Descarga

Los pasos para actualizar son:



1. Descargar el archivo y descomprimirlo en una carpeta.

2. Conectar el dongle ibox III mediante cable rs232 al pc sin conectarlo aún a la corriente.

3. luego abrir el archivo GxDownloaderIII V2.000_2M.

4. Pueden hacer un respaldo antes si quieren.

5. Luego deben borrar la memoria del dongle.

6. Dar clic en Erase esperar tres segundo y enchufar el dongle a la corriente.

7. Una vez termine de borrar, esto es cuando ambas barras esten 100% desenchufan el dongle nuevamente.

8. Luego cambiar en Mode a "Download"

9. Luego en File hacer clic para buscar el archibo bn que se encuentra en la carpeta que se ha descomprimido.

10. seleccionar el archivo TST-3-1-hulue_6_1.bn y ok

11.Ahora hacer clic en Download, esperar 3 segundos y nuevamente enchufar el dongle.

12. Una vez terminada la carga del archivo desconectar el dongle y probarlo con tu decodificador.

http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2990

ACTUALIZACIONES + COMUNES   LAS ULTIMAS 2012 100%  Ok



ABSOLUTEC S810                                                                

16 jul 2012

s930A DOBLE TUNER  (MANUAL PARA ACTUALIZAR)

12 dic 2012

MUY IMPORTANTE!!! SOLO ACTUALIZAR UNA VEZ EN MODO "TOTAL FLASH"

AZCLASS S1000                                                                

31 jul 2012

lista de canal para s1000

AZCLASS S810 HD                                                              

21 jul 2012

AZCLASS S810 SD                                                              

01 AGOSTO 2012

AZCLASS S810 PLUS                                                              

21 jul 2012

AZCLASS S1000 PLUS                                                              

30 nov 2012

AZCLASS MINI HD                                                              

30 NOV 2012

AZCLASS S933 DOBLE TUNER                                                              

06 DIC 2012

ibox nusky n9                                                              

20 nov 2012

ibox absolutec o (absolutec ls 3100)

06 dic 2012

azamerica

S922 Dic 20.BIN

Size : 3904.066 Kb 

Type : BIN

S922 Nov 8.BIN

Size : 3904.066 Kb 

Type : BIN

S925 Nov 27 .XDF

Size : 2000.443 Kb 

Type : XDF

S925 Nov 2 .XDF

Size : 2002.697 Kb 

Type : XDF

S912 Dic 4.rar

Size : 4039.836 Kb 

Type : rar

S900 Nov 26.abs

Size : 4096 Kb 

Type : abs

S812 Nov 26.abs

Size : 4096 Kb 

Type : abs

nusky N2.bin

Size : 2048 Kb 

Type : bin

 

 


Azclass MINI HD PLUS Download 2012-11-30

Azclass S933 Download 2012-12-08

Azclass SKY HD Download 2012-12-04

Azclass S810 PLUS Download 2012-11-29

Azclass S810-SD Download 2012-11-29

Azclass S810-HD Download 2012-11-29

Azclass S1000 PLUS Download 2012-11-30

Azclass S1000 Download 2012-11-30

 


Moozca Nov.abs

Size : 5120 Kb 

Type : abs

Azbox bravissimo Nov .abs

Size : 5120 Kb 

Type : abs

 


s2s v1.04P.abs

Size : 4096 Kb 

Type : abs

N10S_v1.12P.abs

Size : 4096 Kb 

Type : abs

Z3S_v1.15P.abs

Size : 4096 Kb 

Type : abs

 


Mini newgen julio.bin

Size : 2368.117 Kb 

Type : bin

 

 


ibox octubre. .rar

Size : 635.033 Kb 

Type : rar

 


IBOX lll + LS 3100.rar

Size : 1520.041 Kb 

Type : rar

 


mf7100 1.12.ups

Size : 4096 Kb 

Type : ups

mf2000+_v140.bin

Size : 1564.465 Kb 

Type : bin

mf7100 1.12.ups

Size : 4096 Kb 

Type : ups

 

 

azclass sky hd similar dongle dongle ibox nagra3
azclass sky hd similar dongle dongle ibox nagra3
Download
Azclass_SKY HD_20121204.rar

Archivo comprimido [538.2 KB]

Descarga
Model:HW-1801006 Zlink K1 Dongle for South America
Model:HW-1801006 Zlink K1 Dongle for South America

Zlink-K1 receiver dongle for south america (support Nagra 3) Decode Nagra3 programm, can Works well with receiver as below: Azfox S1S,S2S,S3S, Azbox Newgen, Azamerica s900HD, Azamerica s800, s806, s807, s810, s810b,Megabox 1000USB, Megabox 1000HDMI E E OUTROS.Azplus HD-200 y CV-100 etc and others.

Download
ZLink K1 Dongle Ugrade software

Z-link K1 V.1.02 (1).zip

Archivo comprimido formato ZIP [1.4 MB]

Descarga
Model:HW-1801005 ZBOX X1 Dongle for South America
Model:HW-1801005 ZBOX X1 Dongle for South America
Nota: 'Z / Z' Corresponde a la actualización del número de serie correcto. Hay dos diferentes programas con el x1 ZBOX, por favor, tenga en cuenta la diferencia z y z. y elegir el software adecuado.
Nota: "Z / Z" Corresponde a la actualización del número de serie correcto. Hay dos diferentes programas con el x1 ZBOX, por favor, tenga en cuenta la diferencia z y z. y elegir el software adecuado.

ZBOX-X1 receiver dongle for south america (support Nagra 3) Decode Nagra3 programm, can Works well with receiver as below: Azfox S1S,S2S,S3S, Azbox Newgen, Azamerica s900HD, Azamerica s800, s806, s807, s810, s810b,Megabox 1000USB, Megabox 1000HDMI E E OUTROS.Azplus HD-200 y CV-100 etc and others.

Download
ZBOX X1 Dongle Ugrade software

Zbox_V4.04.zip

Archivo comprimido formato ZIP [754.5 KB]

Descarga

 MODELO Az S&S  HD

NUEVO Receptor Satelital Fta El Nuevo Az S&s Full Hd Doble Tuner

 

NUEVO RECEPTOR EN IQUIQUE
NUEVO RECEPTOR EN IQUIQUE
SKS & IKS Configuration Guide for AZ S&S HD
Model:SKS & IKS Configuration Guide for AZ S&S HD

SKS & IKS Configuration Guide for AZ S&S HD  New upgrade software

 

Download
Download 2012-11-09

20121109161315_332.rar

Archivo comprimido [551.6 KB]

Descarga
Download
IKS Configuration Guide for AZ S&S HD.do

Documento Microsoft Word [136.5 KB]

Descarga
Download
SKS Configuration Guide for AZ S&S HD.do

Documento Microsoft Word [457.5 KB]

Descarga

Model:AZSKY S900

 

Model:AZSKY S900
Model:AZSKY S900

Main Features: HD DVB-S2+LAN(suppport CCCam/Newcam)+HDMI 1080P+2 USB+PVR+Suport all SKS Dongle

 

Download
AZSKY S900 New upgrade software 2012/09/24

20121011163605_214.rar

Archivo comprimido [2.1 MB]

Descarga

Model:AZSKY S900+

Main Features: HD DVB-S2+IKS Account(one year)+HDMI 1080P+2 USB+PVR+Suport all SKS Dongle

 

Download
AZSKY S900+ New upgrade software PLUS

VER 121023

20121025150547_607.rar

Archivo comprimido [2.1 MB]

Descarga